De blanco…

Había llegado el día. Todo estaba preparado. A mi alrededor revoloteaban mis primas. Que si colócate bien la diadema, ten cuidado con la cola del vestido. Y fuera había dejado de llover, sólo la niebla seguía haciéndome compañía cada vez que salía a fumarme un cigarrillo.

Tic, tac. Se acercaba la hora, por una vez no había tenido que maquillarme yo, me sentía rara, guapa, pero extraña. Echaba de menos egoístamente a aquellos novios con los que jamás habría llegado hasta aquí. Aunque pensándolo bien y con las dudas que ahora tenía… mejor para ellos…

Te vi de refilón y creo que me miraste aunque apartaste rápidamente la cara. Mi mente me traicionó y me encontré riéndome al pensar en que sería la excusa perfecta para no casarnos: Ya te dije que traía mala suerte ver a la novia antes de que entrase a la Iglesia. Interrumpieron mis pensamientos mi padre y mi hermana. Ella atusándome el pelo y él arrastrándome a la Iglesia. Parecía que había llegado el momento.

… ¿Eva, aceptas a Adán como tu esposo? ¿Prometes serle fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida y hasta que la muerte os separe?

Le miré y lo vio, lo vio claramente, tanto que me soltó la mano y me dejó espacio para poder levantarme. Me vino a la cabeza aquella canción de Melendi en la que ella tiraba su vestido al cura, mejor dicho, a su calva. Yo omití esa parte. Le besé sinceramente y le susurré mientras me iba alejando:

–          Para que nada nos separe, mejor será que nada llegue a unirnos…

Anuncios

Acerca de 1prosaenverso

Amante de la comunicación no verbal, de las metáforas y analógias. De decirlo todo sin las palabras adecuadas. Enamorada del amor que no existe.
Esta entrada fue publicada en amor, Prosaenverso, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De blanco…

  1. Bien recapacitó… unos segundos antes de pero lo hizo.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s